lunes, 1 de noviembre de 2010

Apología de la (in)cultura

Esta entrada, El síndrome Belén Esteban, ya la había leído hace cosa de un mes en un evento de una red social famosa, lo leí y tal como acabé de leerlo lo borré. Es muy fuerte y muy triste que personas como Belén Esteban, estén trabajando en una profesión que ni siquiera han estudiado y además muestren su incultura a todo el mundo, sabiendo que los medios de comunicación son un punto fuerte actualmente que inciden en niños, jóvenes, adultos y personas mayores. (a unos más que a otros)

¿inculturismo?
Pienso que personas así, que han ganado la fama por “juntarse” con algún famoso, no deberían intervenir en ningún programa, ni vendiendo su imagen ni colaborando con otras áreas. Están quitando puestos de trabajos a gente que posee unos estudios, que entienden del tema tratado y que seguramente harán su trabajo de manera correcta y profesional, dando una buena imagen a todos aquellos que ven la televisión.


Una persona que está viendo el programa Sálvame de telecinco, ¿qué aprende? ¿qué les aporta? ¿van a sentirse mejor una vez acabe el programa diario? Muchas preguntas de este tipo me planteo cada vez que lo pienso. Pero la audiencia es la que marca, y cuanta más gente lo vea, más se realizarán programas de ese tipo que ni te enseñan cultura, ni modales, ni valores….que te sirvan en la vida diaria. TODO ES DINERO, y es por lo que se mira, sin pensar en la repercusión que provoca y provocará en las siguientes generaciones (luego que España está en la cola del mundo en educación, entonces ¿es culpa de los profesores? ¿o tal vez de la sociedad? ¿o de los medios de comunicación?)

Estoy de acuerdo con muchos de mis compañeros en que no siempre a los alumnos les guste el temario que están dando en las diferentes asignaturas, y cuando eres pequeño no te das cuenta de la importancia que tienen todas esas cosas en la vida en la que vivimos y cómo desenvolvernos. Pero es la base, y toda esa materia se da en el colegio y va a ser imprescindible para nosotros. Sí que es verdad que en cuanto a la asignatura de la E.F  no hay tantos problemas, cuando eres niño te encanta jugar, pasártelo bien, y desde mi opinión personal, he disfrutado mucho en las clases de E.F, no sé si realmente se me daban clases buenas o no tan buenas, si he aprendido poco o mucho, pero si que tengo claro que yo me lo pasaba muy bien.

Dios (o quien sea) quiera que las cosas cambien por el bien de todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario