En relación al trabajo de búsqueda realizado, he encontrado en una revista (Mujer Hoy), que se ofrecía adjuntada en un periódico, un artículo sobre la campeona de Europa de boxeo, Soraya Sánchez. En él se comenta su vida deportiva, desde que comenzó combatiendo de forma amateur y cómo ha acabado siendo una boxeadora profesional. Soraya explica lo duro que es entrenarse y combatir, lo que tiene que encantarte este deporte para llegar a practicarlo de esta manera, de lo orgullosa que se siente (a pesar de los golpes) cuando gana un combate, entre otras cosas.
Lo que más me ha sorprendido ha sido cuando habla del sexo en el boxeo, y contesta a la pregunta de ¿podría ganar la campeona de Europa a un hombre en un combate? “No, en mi peso, él siempre va a tener ventaja. No hay ninguna mujer más fuerte que un hombre en su peso, no me lo creo; date cuenta de que somos el sexo débil”. ¿Pensáis que tiene razón en lo que dice?
Tengo que decir que al final del artículo rectifica y contesta “Puedo ganar a un hombre por puntos. Eso puede ser. Soy campeona de Europa y a mí nadie me ha regalado nada”.
En mi opinión pienso que en parte tiene razón, porque los hombres (nos gusté o no) por su anatomía tienen algunas cualidades como la fuerza que se desarrollan más y esto les permite tener un nivel diferente a las mujeres, pero ello no significa ni impide que el género femenino pueda practicar un deporte así, que aunque mayoritariamente sean chicos, también hay chicas y merecen su respeto y derecho de la misma manera que ellos. El hecho de que entrene con chicos supongo que le hará crecerse más y si las chicas boxeadoras que tiene cerca, son de un nivel más bajo, es bueno para ella competir contra chicos, que aunque se de más nivel, puede aprender de ello.
Otras de las cosas que me ha llamado la atención es como Soraya llegó al mundo del boxeo y se convenció de que era lo suyo sin tener la confianza de las personas más cercanas. Porque el otro aspecto que es la derrota, todos sabemos que con ello se aprende y sirve como feedback para mejorar. Pero en el caso de la confianza, me ha sorprendido que siguiera adelante sin ese apoyo tan importante que los deportistas tienen que tener para estar psicológicamente bien. Esto demuestra su cabeza fría y que lo importante está es hacer lo que realmente te guste y ser feliz con ello, dejando a un lado lo que puedan pensar u opinar sobre ti.
Aquí os pongo el enlace de un vídeo de youtube sobre Soraya, por si os interesa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario