martes, 12 de octubre de 2010

Comentario acerca de “Los cuadernos de Don Rigoberto”

La opinión que mantiene el personaje de este libro sobre el deporte no coincide con la mía. Estoy de acuerdo que hoy en día el deporte profesional (de alto nivel) no contiene todos los valores educativos que sí posee el deporte amateur, es tal vez el ansia por ganar, por conquistar medalla, por ser mejor que los demás… lo que impulsa a “jugar sucio” y en este sentido si que comparto mi opinión con la del personaje, pues así el deporte no es sano (aunque no todos los profesionales utilizan este método). Es muy pequeño el porcentaje de la población que se dedica al deporte profesional, por eso no hay que ser tan dramático e intentar siempre ver el lado positivo.

Hoy en día, la mayor parte de las personas que realizan algún tipo de ejercicio físico o deporte, lo hacen para sentirse bien, por salud, por socializarse con los demás, por divertirse… y eso es lo que de verdad importa y por ello es tan importante para la sociedad, porque no sólo consiste en ganar o en perder sino que se inculcan muchos valores que educan y forman a las personas.

Para mi hacer ejercicio o practicar deporte es fundamental en mi vida, ya que sin ser una deportista de alto nivel, disfruto, me lo paso muy bien, es una vía de escape para olvidarme de los problemas por un rato,… y además está científicamente comprobado que es bueno para mi salud, por lo que no tengo ninguna crítica hacia el deporte y la práctica física y animo a todas las personas, sean de la edad que sean, a practicar para que puedan sentir la satisfacción y todos los beneficios que aporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario