domingo, 24 de octubre de 2010

Comentario acerca del texto “Loa del Deporte” publicado por Letras Pendientes

Cuando leo textos de este estilo me siento feliz, sí, ya que me siento muy identificada. Estoy totalmente de acuerdo con los autores de esta publicación, siento que el deporte, es una gran pasión que convive con muchos de nosotros y que sin él, nuestras vidas no tendrían ni punto de comparación, quizá no tendrían que ser vidas peores que a las de ahora, pero estoy segura que no serían mejores.

“…el mundo que se espere mientras lo olvido”. Así mismo me siento yo cuando realizo cualquier tipo de ejercicio físico o deporte, me aporta muchas sensaciones que me hacen ser y estar realmente feliz. Sirve para que me olvide por momentos de todos los problemas que puedo tener, “airearme”, además de encontrarme bien físicamente.

Estoy de acuerdo con los autores al comentar que no hay nada que genere una recompensa tan gratificante como la de realizar deporte, llegas desestresada, con los ánimos bien altos y sobre todo con mucha felicidad esperando a que llegue el próximo entrenamiento o momento del día donde vas a volver a disfrutar.

Personalmente el deporte forma parte de mi vida y no quiero dejar de practicarlo. Sé que si la gente lo practicase con más frecuencia (además está comprobado que mejora la calidad de vida) se engancharía, porque es como una droga, pero en este caso SANA, muy sana tanto física como psicológicamente.

2 comentarios:

  1. Buena reflexión, me ha encantado tu frase “…el mundo que se espere mientras lo olvido”, es muy ilustrativa...

    No acabo de compartir tu afirmación de que el deporte es como una droga, a pesar de que matizas que en este caso es sano... yo utilizaría otra comparación.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Samuel comento que es como una droga en el sentido de estar practicando deporte o ejercicio físico constantemente, el cuerpo te lo pide, así como los fumadores necesitan un cigarrillo cada poco tiempo, pero en este caso "esa droga o vicio" es perjudicial para la salud, sin embargo en cuanto a la práctica deportiva (a no ser que te "dopes")está científicamente commprobada que es SANA.

    ResponderEliminar